miércoles, 2 de septiembre de 2009

Dick Costolo abandona FeedBurner (Google) para unirse a Twitter


Según anuncia hoy TechCrunch, el cofundador y Director Ejecutivo de FeedBurner, Dick Costolo abandonará su posición para convertirse en Director de Operaciones de Twitter.

Feedburner llegó a convertirse en el líder mundial de los servicios de suscripción con más de un millón de fuentes de información. Fundada en 2004 fue comprada por Google en junio de 2007 por alrededor de 100 Millones de dólares.

En los últimos tiempos se han escuchado declaraciones según las cuales los sistemas de suscripción basados en RSS, como Google Reader y el propio Feedburner, dejarían de existir. Esto daría paso a tecnologías y lógicas de negocio del estilo de las redes sociales de notificación donde Twitter es sin dudas el líder.

A pesar de que Twitter no se puede considerar un servicio nuevo, pues está en linea desde hace más de diez años, en los últimos tiempo ha disparado sus seguidores motivado por múltiples escándalos entre famosos y sus menos de 15 Kb de peso en la página.

De acuerdo con Alexa.com la página de Twitter ocupa el lugar 16 a nivel mundial con más de 42 millones de visitantes al día y cerca de 280 millones de páginas vistas. Esto significa un altísimo estándar en la navegación moderna tan ligada a la llamada vida virtual que muchas personas hacen dentro de las redes sociales.

Por su parte Feedburner ocupa el lugar 718 en el ranking de Alexa con 2,7 millones de visitantes al día y 3,8 millones de páginas vistas.

Articulos relacionados:
 

TecnoAlerta © 2011 Business Ads Ready diseñado por Ipiet Soportado por Tadpole's Notez y OpenDrive