martes, 21 de julio de 2009

Chrome OS, Netbook y lo que yo necesito de Microsoft


La discusión de estos días, debido al anuncio de Chrome OS y a la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, gira alrededor de la batalla por la Web. Particularmente se habla de la alternativa que el gigante de Redmond dará a este anuncio de Google. Más allá de todo esto si pensamos como buenos informáticos quizás la pregunta no es cual es la alternativa correcta sino ¿qué necesitamos como usuarios de una computadora?

Recientemente Linus Tolvard mencionó que el desafío actual de los sistemas operativos no tenía que ver con los retos para cumplir con las expectativas básicas de los usuarios. En este contexto las empresas encuentran dificultades para sustituir a sus propias versiones anteriores. Las personas no sienten la necesidad de migrar.

Las Netbook ofrecen, pero no cambios en ese sentido.La velocidad de trasferencia de cualquier conexión web es y será por un buen tiempo inferior a la velocidad de trasferencia y procesamiento de datos de la peor de las computadoras personales. Esto signará el futuro y garantizará que las PC en el modo en que las conocemos hoy subsistan un largo período.Sin embargo, el gran problema que nos resuelve la web y que no podremos resolver nunca en la PC es el de la ubicuidad.

No podremos estar en todas partes a la vez con nuestros datos sin algo superior que nos proteja y nos resguarde de los daños locales.Así, lo que yo necesito de Microsoft o de cualquier otro que desarrolle un sistema operativo, es respaldo de mis datos. Pero no en forma de archivos de restauración sino como modo automático y silente de recolección y relocalización de mis documentos, fotos, códigos y publicaciones. ¡Cada uno a su lugar en la web¡ Sea a los sitios de Google, Yahoo, o Microsoft. Dígase Picasa, Sky Drive o Leave, ciertamente me da igual.

Ya esos sistemas existen y nos ayudan, pero el usuario común apenas los conoce. Falta integración y sobre todo falta entender que los sistemas operativos nos tienen que ayudar a inter operar con la web.La contratación del autor de Groove, una aplicación para la sincronización de los documentos a nivel empresarial, como Arquitecto Jefe de Microsoft me hizo pensar que ese sería el camino. Se anunció que haría regresar a Microsoft al modo Startup. Sin embargo, ya sea por problemas regulatorios o por seguir la tradición de XP, aún W7 y otros siguen los viejos cánones con mejores modos.
 

TecnoAlerta © 2011 Business Ads Ready diseñado por Ipiet Soportado por Tadpole's Notez y OpenDrive