domingo, 22 de mayo de 2011

Apple cerca de lanzar y revolucionar con su servicio de música en la nube



El tan rumorado servicio de música en la nube de Apple, puede estar más cerca de lo que esperábamos de acuerdo a los reportes  de que la compañía ha firmado contratos con tres grandes empresas de la música.

A inicios de este mes escuchábamos que Apple había llegado a un acuerdo con EMI, Sony y Warner Music y un acuerdo con Universal Music Group parecía estar sobre la mesa con el cual Apple ataría a las cuatro compañías de la música más importantes y solamente necesitaría realizar acuerdos con las compañías o personas encargadas de velar y monitorear el cumplimiento de los derechos de autor de los músicos.

El lanzamiento de este producto desembocará en el enfrentamiento de varios productos de objetivo similar que han sido lanzados recientemente, Google Music Beta y Cloud Player – Cloud Drive de Amazon.
Sin embargo, el servicio de Apple, que podría llamarse iCloud, apunta a ser un producto más robusto que el de sus competidores. Los servicios de Amazon y Google son básicamente almacenes que le permiten al usuario subir toda su música a la nube para que sea accedida posteriormente desde un teléfono u otro dispositivo. Amazon y Google no tienen acuerdos con las discográficas, por lo que en tu espacio tienes que tener mucho cuidado con el tema de los derechos de autor.

El servicio de Apple es una consecuencia de las reuniones que había mantenido Apple con las compañías de música acerca de los derechos que permitirían a los usuarios descargar canciones que ya habían comprado hacia múltiples dispositivos y permitiría a los usuarios mantener el contenido en los servidores de Apple y accederlo desde la nube, sin tener que enviar toda su música a la nube.

Para ello Apple planea utilizar el proceso “escanea y compara”, en el cual Apple buscaría en los dispostivos del usuario las canciones que posee y brindaría acceso casi instantáneo a las grabaciones que tiene en sus servidores. Este proceso fue hecho famoso por el servicio Lala, que Apple adquirió en diciembre de 2009.

Resta aún por ver las decisiones que tomará Apple en lo relativo al cobro por el servicio o la estrategia que utlizará para convencer a los usuarios que encuentren útil la posibilidad de acceder su música desde cualquier lugar y en cualquier momento con tan solo un dispositivo que se conecte a la Web y atraer adeptos al servicio.

iCloud podría ser presentado en la conferencia de desarrolladores de Apple, el próximo 6 de junio.
 

TecnoAlerta © 2011 Business Ads Ready diseñado por Ipiet Soportado por Tadpole's Notez y OpenDrive