martes, 24 de mayo de 2011

Twitter al fin compra TeetDeck


Image representing TweetDeck as depicted in Cr...
Image via CrunchBase
No hay dudas de lo importante que ha sido Twitter en el mundo actual. Sin embargo, que dificil es sacarle provecho sin TweetDeck!.
Twitter a diferencia de otras redes sociales está diseñado para ser un medio de difusión masiva. Con el agregado del clásico esquema viral de las redes sociales. Con su simplicidad extrema su página permite hacer un Tweet y ver las tendencias globales.
Por otro lado, el británico, TweetDeck permite dar seguimiento segmentado a información, seguir temas específicos, medir tendencias. En fin, pasar de ser un difusor aficionado a profesionalizar el seguimineto de lo que hacemos.
Twitter pagó 40 Millones de dólares y si no ha pagado más o no lo hizo antes es sólo porque aún está por ver como va a financiarse Twitter para ser lo que parece que puede ser. En mi opinión la compra de TeedDeck le permitirá, si lo aprovecha bien, acercarse a más públicos y en particular verticalizar su oferta de cara a los grandes medios de difusión.
Los medios sociales de difusión, como Twitter, están muy lejos de alcanzar el papel que juega por ejemplo Thomson-Reuters en el sector de las Finanzas internaciones, la Ciencia profesional o la Bolsa de Valores. Profesionalizar el seguimineto a las noticias puede ser un paso para acortar esa distancia.
Los fondos de Twitter rondan los 400 Millones mientras que los ingresos de Thomson-Reuter superan los 13 Mil Millones al año. Por el ruido del río podemos saber que trae piedras, pero no cuantas trae.
Technorati Tags: ,,
 

TecnoAlerta © 2011 Business Ads Ready diseñado por Ipiet Soportado por Tadpole's Notez y OpenDrive