jueves, 16 de junio de 2011

¿Está lista Chromebook para reemplazar tu PC?


buynow-devicesLas primeras Chromebooks, modelos de Acer y Amazon que ejecutan Chrome OS ya están disponibles a la venta en los Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos e Italia.
Chrome OS, el sistema operativo que viene instalado en esta nueva portátil, es una visión de una parte del presente y el futuro donde todo se hace online en un navegador y es almacenado en la nube. Es un sistema operativo sin escritorio, sin carpetas locales para almacenar tus ficheros personales o sin aplicaciones instaladas en él.  Su uso es bastante fácil, si has utilizado Google Chrome anteriormente  entonces ya estás familiarizado con el sistema operativo. Esta visión es precisamente lo más interesante de estas portátiles.
La gran pregunta es sin embargo ¿puedes vivir solamente en el navegador? En lo personal mi respuesta es negativa, y creo que muchos de ustedes compartirán mi planteamiento. Si, puedes revisar el correo electrónico, chequear Twitter y Facebook, o ver un video en Youtube; pero no puedes ejecutar un juego de muchos gráficos, sincronizar el iPod utilizando iTunes o utilizar un programa para retocar una foto, además, la funcionalidad offline de Calendar, Docs y Gmail todavía no estará lista hasta este verano según Google, aunque con la rapidez que actualiza su sistema operativo podríamos ser optimistas, y en el Chrome Web Store la mayor parte de las aplicaciones con soporte offline son juegos. En conclusión, una vez que su equipo no esté conectado a la red el uso que le podemos dar es bastante limitado. ¿Realmente usted pagaría 500 dólares por una laptop que le permite solamente navegar en Internet?
El experimento de Google parece aún que está un poco adelantado en el tiempo. En un futuro bastante cercano, las aplicaciones Web tendrán el poder y la sofisticación necesaria para reemplacer la mayoría de lo que hacemos en la computadora.
Enhanced by Zemanta
 

TecnoAlerta © 2011 Business Ads Ready diseñado por Ipiet Soportado por Tadpole's Notez y OpenDrive