miércoles, 10 de noviembre de 2010

Resharper 5: El plugging más destacado para Visual Studio 2010


En los últimos días he estado probando Resharper 5, y tengo que decir que este es un plugging sobre el que llegas a pensar que debía estar por defecto en Visual Studio.

Resharper 5, más que limpiar tu código lo rehace convenientemente y esto lo convierte en una necesidad a la hora de programar. Lo primero que me impactó es la amplia y destacada reformulación del código Espagueti. Sustituye el a veces inevitable código recurrente, en forma de condiciones y segmentos de código, por métodos en los que incluye todas las declaraciones de variables temporales que se hayan realizado.

En el caso de los largos condicionales los puede llegar a convertir en una línea utilizando la sentencia y así lleva la sintaxis del a su verdadera formulación, sin el molesto trenzado artificial del código.

Para el trabajo en equipo se destaca, ya desde varias versiones atrás, la estandarización por defecto del código a formato CamelCase. Contiene elaborados Templates que elevan el nivel de partida de nuestros códigos con la introducción de patrones de diseño.

El de los patrones de diseño es siempre un estudio pendiente para los desarrolladores pues por lo general solo llegan a dominarlos referencialmente. En este caso Resharper 5 hace que este conocimiento referencial sea suficiente al generar el segmento de código necesario.

Este plugging utiliza la ya destacada funcionalidad de Visual Studio, IntelliSense. Sin embargo, la lleva a un nivel en el que Microsoft podría estar viendo su futuro.

 

TecnoAlerta © 2011 Business Ads Ready diseñado por Ipiet Soportado por Tadpole's Notez y OpenDrive