viernes, 1 de octubre de 2010

AOL paga 25 Millones por Blog TechCrunch



Lo que fue la mayor empresa de Internet parece estar recuperando su rumbo.

Ahora compra al más influyente blog sobre tecnología e incrementa su contenido de calidad.

Michael Arrington, fundador y aun al frente de TechCrunch recibe 400 000 dólares mensuales en términos de ingresos por promociones. Sin embargo, esta compra lo libera de llevar una pesada carga en términos de gestión económica, reclutamiento de personal y le garantiza a él y a su equipo estabilidad financiera por varios años.

Hace algún tiempo en nuestro post AOL tiene un proyecto secreto describíamos declaraciones de Tim Armstrong. En esa oportunidad aclaró a Techcrunch que este proyecto permitiría desarrollar una plataforma que incrementaría las posibilidades de aportar contenido a sus sistemas de información. En esencia, se trataba de un Content Management System (CMS) que multiplicaría en varias veces la capacidad de AOL de contratar periodistas freelance o quizás Bloggers bajo diferentes esquemas de mutuo beneficio. Hasta el presente cerca del 80 % de los contenidos utilizados por AOL son generados por sus propios escritores. Con este nuevo proyecto pretendían elevar el número desde 500 a más de 3 000.

No obstante, parece que la intención actual de AOL es comenzar trazando el nivel al que quieren aspirar en términos de calidad de contenido. AOL en los últimos años y luego de protagonizar la más estruendosa caída en la historia del mercado tecnológico NASDAQ ha tenido un desempeño económico en el que desde el mes de mayo pasado ha incrementado en cerca de un 20 % su valor accionario y ha alcanzado más de 25 Millones de visitantes únicos al día en su portal principal.

Cada vez va quedando más claro que el tesoro de estas empresas está en sus contenidos. Ese es el verdadero objeto de la Web, luego están las tecnologías que lo presentan o manipulan. Esta conclusión se ratifica; sin embargo, cómo se maneje este contenido y cuánto aporte económico nos puede traer es clave para que los que han intentado este camino de apostar por el contenido de valor lo puedan sostener. Hay que recordar que a estas alturas solo Google con Blogger y Microsoft con Live Spaces eran las únicas compañías grandes que mantenían sus opciones de Blogs gratuitos para sus clientes.
 

TecnoAlerta © 2011 Business Ads Ready diseñado por Ipiet Soportado por Tadpole's Notez y OpenDrive