viernes, 27 de mayo de 2011

Muy pronto tu teléfono será tu billetera inteligente


Google Wallet Google ha anunciado que está por salir Google Wallet.
Esto no es mas que una aplicación para, en principio, Android y que permitirá aprovechar las oportunidades que brindan los comercios en opciones de pago.
Entre las ventajas está poder portar, con el mismo teléfono, todas las tarjetas tanto de crédito como de débito. También tarjetas de fidelidad, que permiten al cliente obtener ventajas al comprar cierto día de la semana o con determinada frecuencia. Como se sabe esto puede representar importantes descuentos si tuvieramos la paciencia de almacenar todas esas tarjetas y recordar todas las ofertas. Google ha anunciado que lo hará por los usuarios.

El soporte bancario y tecnológico

Para llevar adelante este avance Google ha cerrado trato con Citi Group. De modo que el sistema incluirá Citi MasterCard, Google Prepaid Cards.
Existen acuerdos para que las ofertas de diferentes tiendas y comercios estén disponibles en Google Wallet, por supuesto además de Google Offers.
Según un estudio publicado por Sybase el 17% de los españoles utilizan hoy aplicaciones de banca móvil, mientras que el 22 ha utilizado teléfonos para para vía internet. Esto significa que la curva de adopción de Google Wallet será sólida y empinada debido a que ya existe una necesidad creada con mecanismos mucho más primitivos, como los actuales.

Las dificultades

Más allá de las dificultades obvias de la implementación de este complejo sistema están las dificultades legales. Se acaba de anunciar que PayPal ha presentado una demanda judicial contra Google y dos ex Ejecutivos de PayPal que hoy trabajan para Google.
De acuerdo con la demanda, PayPal y Google estuvieron en conversaciones por dos años para incluir en Android un sistema de pago, para energía eléctrica, basado en PayPal. Resulta que las conversaciones eran llevadas por parte de Google por Andy Rubin mientras que por PayPal el encargado era Osama Blender, quien se desepeñaba como Vice Presidente de Plataformas, Móviles y Nuevas oportunidades en PayPal. El caso, según el demandante, es que Google abandonó las conversaciones y terminó contratando a Blender quien hoy se desempeñan como Jefe de Comercio y Pago para Google.
Esta saga se extenderá seguramente pero lo cierto es que Google ya está lanzando la aplicación y seguramente previó este escenario.
Technorati Tags: ,,
 

TecnoAlerta © 2011 Business Ads Ready diseñado por Ipiet Soportado por Tadpole's Notez y OpenDrive