jueves, 12 de noviembre de 2009

Mono Tools for Visual Studio liberado y a la venta


Acaba de ser liberada la versión 1.0 de Mono Tools for Visual Studio. 

Si un proyecto significa que las corrientes que hicieron nacer a Linux se podían unir con lo más clásico del mundo de Windows y ser útil, ese es el proyecto Mono y esta vez Mono Tools for Visual Studio es el ejemplo. 

Entre sus características destacadas aparecen cuatro en un mismo menú:


Analyze for Mono Migration, una versión del famoso MOMA y que esta vez desde el propio Visual Studio permite analizar desde el propio VS la compatibilidad de los desarrollos que hagamos para ser ejecutados sobre Mono. 

Otra interesante característica es Run on Mono on Windows, un puente tendido en reversa para probar si lo que nació sobre Mono ahora corre sobre Windows. 

La tercera característica es una autopista tendida hacia afuera, Run on Mono on Linux. Esta función permite no ya analizar sino probar que lo que hemos hecho con VS corre directamente sobre Linux. 

La cuarta característica es una especialización de la anterior, Debug on Mono on Linux.
Además aparecen adiciones que facilitan la integración con SUSE Linux. Todo un volumen de resultados de la cooperación que iniciaran en el pasado Microsoft y, la antigua compañía de redes exitosamente reconvertida, Novel.

Mono Tools for Visual Studio aunque viene del mundo de Linux no es para nada ni gratis ni libre aunque si se puede decir que barato. Aparece en tres ediciones: Professional Edition por un costo de 99 dólares, Enterprise Edition por 249 dólares y la Ultimate Edition por 2 499 dólares. En el caso de esta última es posible distribuir bajo condiciones no LGPL a un máximo de 100 000 clientes y obtener ganancias hasta 2 Millones de dólares. Para una empresa que encuentre un nicho en esta herramienta sin dudas puede ser un buen negocio. 

Mucho se comentará sobre esta herramienta y no solo por lo útil sino también por lo que significa en esta guerra inacabable entre Linux y Windows. Esperemos los comentarios y el debate ...

 

TecnoAlerta © 2011 Business Ads Ready diseñado por Ipiet Soportado por Tadpole's Notez y OpenDrive