lunes, 25 de abril de 2011

Google Offers en línea con las tiendas de ciudad


Google Offers ya está en línea. A diferencia de otros momentos esta salida parece íntimamente ligada a su intención fallida de comprar Groupon.

Dirigida al mercado local, Google Offers pretende, al igual que Groupon, notificar a sus usuarios cuando los comerciantes de una ciudad tienen productos en oferta. Uno puede adquirir un cupón y con el obtener desde un 50 % de descuentos en una tienda local.

En octubre pasado también Yahoo trató de comprar Groupon por una oferta privada de entre 3000 y 4000 Millones de dólares. Google trató de hacerlo por aproximadamente 6000 Millones pero aparentemente Groupon no está a la venta o se consideran más caros.Téngase en cuenta que nunca antes se pagó un precio así por un portal de ventas.

Lo interesante de esta salida al mercado es que apenas se conoció en enero de este año que Google tenia intención de lanzar un competidor para Groupon y ya está en línea con varias ciudades norteamericanas. Sin embargo, el que Groupon esté a punto de salir a Bolsa y la celeridad con que este nuevo desarrollo de Google aparece puede tener la doble intención de forzar un acuerdo y aprovechar un mercado con bajos costos de operación y altos rendimientos potenciales. Aun YouTube sigue dando pérdidas pero no es comparable lo mucho que cuesta almacenar videos. Nada que ver con almacenar Cupones.

Desde que Andrew Mason puso en línea Groupon en 2009 se estima que obtiene más de 50 Millones al mes y se cree que el total de ventas para 2011 será de casi 1000 Millones. También se estimaba antes de la salida de Google Offers que alcanzaría en Bolsa más de 25 000 Millones en acciones.

Lo bueno de Google Offers es que está ligado a Google Maps de modo que siempre podrás saber cómo acceder al lugar donde está la oferta. Lo malo, su excesivo parecido funcional con Groupon al entrar debes seleccionar una ciudad y suscribirte a sus rebajas.

No se puede pasear por el mundo viendo las ofertas y aprovecharlo como lugar de navegación. Aunque se dice que son sistemas de comercio electrónico, sin plena libertad de navegación, no alcanzarán su tope.

Amazon ha aportado 175 Millones a LivinSocial, y Amazon vende en línea.

Si Google no logra adquirir Groupon entonces tendrá que crecer para dejarlo atrás.
 

TecnoAlerta © 2011 Business Ads Ready diseñado por Ipiet Soportado por Tadpole's Notez y OpenDrive