martes, 6 de marzo de 2012

El nuevo iPad


compare_hero_new_ipadLos días de espera han finalizado, Apple ha anunciado hoy en San Francisco la nueva versión del iPad. El nuevo iPad, como ha sido denominado, está llamado a apuntalar la posición de los de Cupertino como los líderes en la era “post-PC” que se han ganado con la tríada iPod, iPhone e iPad.  Los tablets de Apple han sido un éxito inmediato, según estadísticas de la compañía, en el último cuarto de 2011 se vendieron 15.4 millones de iPads, más que las 15.1 millones de ordenadores personales vendidos por HP o los 13 millones de Lenovo.

Hardware

Era esperado y se comentaba mucho que el próximo iPad tendría Retina Display y no defraudó. La resolución de 2048 x 1536 píxeles está por encima de cualquier otro dispositivo móvil, muchas laptops u ordenadores de escritorio. Los gráficos del iPad son asombrosos y los juegos, fotos, videos, mapas y lecturas en el iPad serán sin duda los más beneficiados con esta nueva tecnología.

El tablet también contiene mejoras significativas en la cámara. Apple ha tomado la lente de 5 elementos del iPhone 4S y la ha transportado al iPad, aunque con 5 mega-píxeles solamente. Entre otras mejoras se encuentran iluminación trasera, auto enfoque, auto detección de rostro, entre otros. Se pueden grabar videos en 1080p, a diferencia de los 720p del iPad 2, estabilización de vídeo y reducción de ruido.

camera_extrusion_105

El procesador también fue actualizado a un A5X. El CPU permanece siendo un dual-core, mas el procesador gráfico ha sido actualizado a un quad-core, una medida necesaria para soportar el incremento en píxeles que supone este dispositivo con respecto a su predecesor. Muchos sin embargo, lamentan que Apple no haya sido más agresiva añadiéndole un procesador quad-core que sonaba entre los rumores más potentes en los días previos.

La conectividad será más rápida, pues la nueva versión soportará el servicio 4G LTE, donde en dependencia de la red, la velocidad puede ser hasta 73Mbps. Además soportará conectividad 3G global y acceso a los servicios 3G de HSPA+ y HSDPA, los cuales permiten una mayor velocidad y es compatible tanto con el estándar GSM como con el CDMA. Será posible utilizar el iPad como punto de acceso para brindar WiFi a cinco dispositivos máximo, siempre que la compañía que brinde el servicio telefónico lo permita. Sin embargo, como de momento las redes 4G en los Estados Unidos operan sobre diferentes bandas, los usuarios norteamericanos tendrán un inconveniente. Apple venderá modelos de iPad 4G para AT&T y otros para Verizon, las dos compañías telefónicas que soportan conectividad 4G en territorio estadounidense. No podrán contar con una versión que permita utilizarse en ambas redes.

Las dimensiones del iPad son bastante similares a las de su versión anterior y el diseño no sufrió cambios. La duración de la batería continuará siendo de 10 horas máximo para los modelos WiFi, mientras que en los modelos WiFi + 4G será de hasta 9 horas.

Software

dictation_imageDurante la presentación fue anunciada la nueva actualización del sistema operativo y a partir de hoy, todos podrán actualizar a la versión 5.1 de iOS.

También fue presentado Siri para Japón, con lo cual el japonés se convierte en el cuarto idioma que soporta el asistente, los otros son inglés, francés y alemán. Precisamente muchos esperaban que Siri fuera anunciado en esta versión, sin embargo, la nueva versión del iPad no lo soporta; en su lugar, al teclado le fue incorporada una nueva tecla con la cual podrá dictársele al iPad y que este transcriba.

Varias aplicaciones de iPad fueron actualizadas, entre ellas iWork, Garageband, iMovie. También fue presentada iPhoto ($4.99), que ya existía en las Macs, como aplicación para administrar, editar y compartir fotografías.

apple_garageband_title apple_imovie_title apple_iphoto_title apple_keynote_title apple_numbers_title apple_pages_title

Disponibilidad y precios

El nuevo iPad estará disponible a partir del próximo 16 de marzo en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, etc. En el resto de países a partir del 23 de marzo. Se puede comenzar a ordenar a partir de hoy.

El costo de la versión WiFi comienza en $499 para los modelos de 16GB, $599 para los de 32GB y $699 los de 64GB. La versión de WiFi + 4G serán de $629, $729 y $829, en consonancia con la capacidad que dispongan. En un movimiento inusual, la compañía anunció que el iPad 2 continuará en producción y su precio se reducirá a $399 en su modelo de 16GB.

Muchos esperabamos más elementos novedosos en el nuevo iPad. Pensemos que Apple quizás esté siendo víctima de sus propios éxitos. El new iPad es un producto excelente y si eres de aquellos que les gusta disponer de las últimas tecnologías, te enamoraste de leer en tu iPad 2 (en este es aún mejor), realizas presentaciones a menudo o te identificas con el modelo post-PC, adquiérelo y con seguridad en cada ocasión que lo utilices tendrás una gran satisfacción.

Apple fue la primera compañía en fabricar un tablet relevante para el público. Esta nueva generación le asegurará que el resto de fabricantes tengan que alzar nuevamente sus estándares para alcanzarlo. Sin dudarlo en algún momento lograrán llegar a este nivel, sin embargo, cuantos niveles por encima estarán los de Cupertino en ese momento.

Artículos relacionados:

Fotos cortesía de Apple.

 

TecnoAlerta © 2011 Business Ads Ready diseñado por Ipiet Soportado por Tadpole's Notez y OpenDrive