lunes, 5 de marzo de 2012

Facebook lanza versión de Messenger para Windows


facebook_logo_2Facebook ha lanzado Messenger para Windows, notificando que se encuentra en un período de pruebas. Si bien la aplicación podía encontrarse desde el pasado diciembre, a partir de este momento puede ser descargada a través del sitio de la compañía. Cabe señalar que solamente podrá ser utilizada en el sistema operativo Windows 7.

La aplicación  permite realizar conversaciones divididas en distintos tabs, además nos muestra las notificaciones y las noticias en tiempo real. Entre sus principales ausencias se encuentran la falta de el chat a través de video y el chat en grupos, funcionalidades que se pueden utilizar a través de la web. Tampoco se puede limitar la disponibilidad del chat o editar la configuración de la aplicación, elementos que pueden afectar atraer a su uso las personas que utilizan las funcionalidades de comunicación a través de clientes de mensajería instantánea.

En el futuro, de añadir soporte para la comunicación a través de video, Facebook Messenger podría competir con populares servicios de mensajería como Windows Live Messenger o el video chat de Google.

140228902751098_191245564

La llegada de Messenger para Windows, representa la primera vez que esta aplicación se brinda para una plataforma que no sea móvil, pues existen versiones para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry. La presencia de esta aplicación en diferentes plataformas posiciona a la red social como una propuesta viable para la comunicación y de seguir esta tendencia no debe extrañarnos que pronto veamos una versión para Mac OS.

Artículos relacionados:

 

TecnoAlerta © 2011 Business Ads Ready diseñado por Ipiet Soportado por Tadpole's Notez y OpenDrive