viernes, 9 de marzo de 2012

Presentado Google Play. Android Market es historia.


435140425-play_logoGoogle anunció esta semana un movimiento importante en sus servicios de contenido en streaming y venta de contenidos asemejándose al iTunes de Apple. Google Play engloba a los ahora desaparecidos Android Market, Google Music y Google eBookStore.

¿Cómo se organiza este nuevo servicio? Google Play Store engloba las antiguas funcionalidades del Android Market, mientras que las secciones dedicadas a la música, libros electrónicos y vídeos se denominarán Google Play Music, Google Play Books y Google Play Music respectivamente.

El objetivo de esta operación es bien sencillo. Si bien era conocido que Google vende aplicaciones para dispositivos con sistema Android, ¿cuántos conocíamos de sus servicios de vídeos o libros electrónicos? Ahora, con todos estos servicios agrupados será más fácil que el usuario interactúe con aquellos menos conocidos.

Google Play se encuentra alojado en la nube y puede ser utilizado para visualizar elementos en tus dispositivos Android. El contenido que se compre puede posteriormente ser reanudado desde el punto en que fue visualizado en el último momento.

Sin embargo, todos estos contenidos no se encuentran de inicio disponibles a todos los países. Si bien la sección Store, dedicada a alojar las aplicaciones de Android si es global, el servicio de música solamente se encuentra disponible para los Estados Unidos, el de vídeo para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Japón, mientras que el de libros en los Estados Unidos,Canadá, Reino Unido y Australia.

Google ha integrado herramientas sociales con Google Play, de esta manera se puede compartir con amigos en Google+ los libros que comienzas a leer o la música que te gusta escuchar.

 

Vídeo introductorio de Google Play en su canal de Youtube.

Artículos relacionados:

 

TecnoAlerta © 2011 Business Ads Ready diseñado por Ipiet Soportado por Tadpole's Notez y OpenDrive