sábado, 3 de marzo de 2012

Microsoft lanza Windows 8 Consumer Preview


Windows-8-logo-300x300Microsoft lanzó el pasado 29 de febrero durante el Mobile World Congress en Barcelona la versión Consumer Preview de su sistema operativo Windows 8 . ¿Qué significa el término Consumer Preview? Es estable, ha sido probado, pero aún no está listo para un lanzamiento general.

Windows 8 significa la reinvención del Windows manteniendo lo existente. Semejante principio tan antagónico se basa en la presencia de dos modos, el escritorio al que estamos acostumbrados y la interfaz Metro, un concepto tomado de la plataforma telefónica de Microsoft que incorpora cuadrados táctiles que lanzan aplicaciones que utilizan toda la pantalla. Esto se debe a que Windows 8 está pensado para que funcione tanto en tabletas como en ordenadores de escritorio.

Foto tomada de The Windows Blog (http://windowsteamblog.com/)El Consumer Preview viene acompañado de un grupo de aplicaciones nativas, todas basadas en la interfaz metro entre las que se incluyen el cliente de correos Mail, Calendar para la gestión de calendarios y Messaging encargado de la mensajería. Se añaden además aplicaciones multimedias (Music, Video y Photos), aplicaciones de servicios de Microsoft (Hotmail, SkyDrive, Xbox Live) así como aplicaciones de terceros para Gmail, Facebook o Flickr. Otras aplicaciones de terceros también podrán ser descargadas a través del Windows Store, al cual ya se puede acceder.

Una de las novedades de la versión de escritorio de Windows 8 es la desaparición del botón de inicio. En Windows 8 si presionamos la tecla de Windows, cinco iconos aparecen en el borde derecho de la pantalla,. Su función: buscar, compartir, configurar, mostrar los dispositivos conectados y cambiar a la interfaz Metro. Estos iconos también aparecen automáticamente si el mouse se pasa por encima de las esquinas del borde derecho de la pantalla.

Foto tomada de The Windows Blog (http://windowsteamblog.com/)

Precisamente la interacción de mouse y teclado con el sistema operativo ha sido uno de los grandes desarrollos de esta versión con respecto al Developers Preview lanzado en 2011. La versión presentada en la conferencia Build del año anterior se enfocaba mucho más en la interacción táctil con el sistema operativo, un paso lógico en la estrategia de Microsoft para atraer a los desarrolladores y lograr que estos crearan aplicaciones Metro.

Un día después del lanzamiento, el equipo de Windows 8 anunciaba que ya se habían realizado más de un millón de descargas del sistema operativo. Esta versión expirará el 15 de enero de 2013, para entonces, la versión definitiva debe haber sido anunciada.

Artículos relacionados:

Fotos tomadas de Windows Experience Blog.

 

TecnoAlerta © 2011 Business Ads Ready diseñado por Ipiet Soportado por Tadpole's Notez y OpenDrive