martes, 8 de septiembre de 2009

Office 2010: la nueva tecnología sobre el tablero de Internet


En las últimas semanas varios acontecimientos han puesto al paquete Office en titulares de la prensa internacional.

Primero: Un Juez de Circuito Federal mandó a detener las ventas de Microsoft Word hasta que no se resuelva una demanda que la pequeña empresa canadiense i4i presentó por la violación de su patente No. 5 787 449 de 1998. Esta patente protege la tecnología XML para evitar que un usuario necesite dar formato a su texto en un documento.

Segundo: El mismo Juez levantó la prohibición contra Microsoft y anunció que se realzará una nueva vista del caso el próximo 23 de Septiembre.

Tercero: En medio de esta escaramuza Microsoft puso en linea el anunciado Microsoft Office 2010 Technical Preview y luego detuvo las suscripciones por la excesiva demanda.

Para algunos este paso hacia la Internet por parte de Office marcará toda una nueva época. Sin embargo, considero que se debe ser cauteloso y ver las cosas en su justa medida. Microsoft es por mucho la empresa de software más poderosa y sólo una de sus divisiones gana más que su mas cercano competidor, Adobe. Entonces, porqué salir al ruedo de Internet con su paquete estrella y plantearle competencia a Google.

En este momento las acciones de Microsoft en la bolsa de valores rondan los 24 dólares mientras que los de Google están en los 460 dólares. Esto no necesariamente es bueno pues hace a la compañía de Mountain View extremadamente volátil si decide depender de esta fuente de financiamiento pero sin dudas contar con dinero nuevo en época de crisis es una garantía.

El alto valor de las acciones significa en buena medida que los inversionistas tienen confianza en el crecimiento de la empresa y no necesariamente que la empresa sea fuerte. Microsoft necesita que se confíe en su crecimiento y con esto equilibrar las ganancias de sus divisiones incrementado las de su División de Internet.

Fuera de esto las empresas seguirán contando con el clásico paquete Office pero los particulares podrán optar por esta apuesta en linea que dependerá de las promociones. Que ver si se llegará a que los que compartan los documentos recibirán parte de las ganancias como debe ser y como ya ha anunciado Youtube

Notas:
Microsoft:
Capital de mercado: $ 461 000 Millones
Empleados: 93 000

Adobe:
Capital de mercado: $ 16 000 Millones
Empleados: 7 330

Google:
Capital de mercado: $ 146 000 Millones
Empleados: 20 200

Enlaces relacionados:

Chrome OS, Netbook y lo que yo necesito de Microsoft
Se Inicia Conferencia Mundial de Partners de Microsoft
Google Chrome OS y los Sistemas Operativos Web
Netbook. ¿Laptop barata o nuevo mercado?
 

TecnoAlerta © 2011 Business Ads Ready diseñado por Ipiet Soportado por Tadpole's Notez y OpenDrive