domingo, 13 de septiembre de 2009

Vale la pena unirse a Twitter?


De no ser por la ciencia y por los números; sino fuera por los ingresos, el valor en bolsa y demás, según muchos Facebook ya no existiría y ni que decir de la prensa o los Blogs.

El mercado tiene tendencias pero la inmensa mayoría son temporales. Ruido en el inagotable y despiadado mundo de los negocios. En este momento Twitter es una de esas tendencias y lo que cuenta ahora es saber si sobrevivirá y para qué.

Toda persona tiene que decidir a qué red unirse, qué correo tomar, dónde publicar su blog. Estas decisiones son sumamente importantes pues se puede perder un esfuerzo de años en solo minutos.

Por qué si tengo una cuenta en Facebook o MySpace he de crearme una en Twitter?

Matemáticamente hablando Facebook, MySpace y Twitter siguen modelos diferentes. Todas tienen un comportamiento viral pero unas son más infecciosas que las otras.

En el caso de Facebook por ejemplo; su crecimiento potencial, es como el de un virus endémico. Es decir, solo puedes contagiar a personas que son parte de tu comunidad. Las personas tienen que conocerte, como norma para permitirte entrar a su círculo. Por su parte Twitter no solo considera a los amigos como potencial sino que agrega los conceptos de seguidores y seguidos.

En Twitter no es necesario que aceptes para ser seguido por cualquier persona. Esto crea relaciones asimétricas de muy rápido crecimiento. Según un estudio de investigadores de los Laboratorios HP para el Social Computing y de la Universidad de Cornell el 98,8 % de las personas en Twitter tienen muchas más personas seguidas que amigos bilaterales.

Esta asimetría en las relaciones que utiliza Twitter es un enorme potencial para las personas o empresas que prefieren o necesitan una relación de no iguales. Es decir una relación de seguimiento o promocional. Si algo sabemos todos de nuestra vida social es que son muchas las personas interesadas en saber sobre ti y tu vida, y menos las interesadas en mantener una relación de mutua ayuda o comunicación.

Más allá del modelo está el mercado y los inversores. Hoy Twitter tiene graves problemas de financiamiento y apenas logra crecer en idiomas o componentes de integración válidos. Pertenece a una "pequeña" compañía californiana y esto tiene su costo.

Saliendo a bolsa resolvería su problema en principio, pero también es cierto que estos no son los mejores tiempos y que puede ser comprada por nada como fueron los casos de YouTube (1,6 MM) y Hotmail (232 M).

Notas:
Twitter
  Visitantes por día: 59 Millones
  Páginas vistas: 400 Millones

MySpace
  Visitantes por día: 60 Millones
  Páginas vistas: 940 Millones

Facebook
  Visitantes por día: 350 Millones
  Páginas vistas: 4,8 Mil Millones

Enlaces relacionados:
Dick Costolo abandona Feedburner (Google) para unirse a Twitter

 

TecnoAlerta © 2011 Business Ads Ready diseñado por Ipiet Soportado por Tadpole's Notez y OpenDrive