viernes, 30 de octubre de 2009

AOL tiene un proyecto secreto


Durante el reciente evento dedicado a la Web 2.0 el CEO de American Online,Tim Armstrong, causó cierto revuelo al anunciar que desarrollaban un proyecto tecnológico secreto.

Posteriormente el mismo Armstrong aclaró a Techcrunch que este proyecto permitiría desarrollar una plataforma que incrementaría las posibilidades de aportar contenido a sus sistemas de información. En esencia, se trata de un Content Management System (CMS) que multiplicaría en varias veces la capacidad de AOL de contratar periodistas freelance o quizás Bloggers bajo diferentes esquemas de mutuo beneficio. Hasta el presente cerca del 80 % de los contenidos utilizados por AOL son generados por sus propios escritores. Con este nuevo proyecto pretenden elevar el número desde 500 a más de 3 000.

Si una empresa ha aprendido una lección acerca del complejo mercado de la Web esa ha sido American Online. De ser una de las empresas de más rápido crecimiento en la historia de los Estados Unidos pasó a protagonizar la más estruendosa caída en la historia del mercado tecnológico NASDAQ. En aquel momento algo quedó muy claro para los inversionistas. Si una empresa de la Web fracasaba no había nada que vender para recuperar los miles de millones perdidos. Una empresa de este tipo apenas tiene equipamiento como para recuperar la inversión vendiéndolo y el conocimiento pues se va en la mente de los desempleados con la quiebra.

Cada vez va quedando más claro que el tesoro de estas empresas está en sus contenidos. Ese es el verdadero objeto de la Web, luego están las tecnologías que lo presentan o manipulan.

Quizás este anuncio sirva para que Google relance su plataforma Blogger una vez más.

 

TecnoAlerta © 2011 Business Ads Ready diseñado por Ipiet Soportado por Tadpole's Notez y OpenDrive