Estas ofertas no están disponibles para la versión Utimate y seguirá costando 219 dólares. Microsoft sostiene su fecha de salida de Windows 7 para el 22 de octubre de este año. Entre las ventajas mas obvias, Windows 7 hace un uso mas eficiente del hardware, aunque los índices de rendimiento para algunos de los componentes de la máquina pueden ser inferiores a los que se tenían con Vista.
Cuenta con un ambiente gráfico de alto nivel y usabilidad muy mejorada para las operaciones básicas. Viene incluido Internet Explorer 8, un navegador que aun sin el impulso que la comunidad aporta tan directamente en herramientas a Firefox, tiene incontables ventajas en usabilidad y facilita enormemente el aprovechamiento que un usuario de la Web puede hacer de la información que se encuentra navegando.
La seguridad es tan alta y la novedad de su estructuración es tal que prácticamente se puede utilizar por largo tiempo sin el uso de un antivirus. Microsoft ha mejorado ostensiblemente la compatibilidad con el software de terceros, un descuido capital para Windows Vista. Y aunque pretende ser más estable que este en su versión Release Candidate, Built 7127, personalmente he experimentado algunos quiebres del sistema al mejor estilo de Windows 95. Esperemos por la versión final.
Windows 7 sin dudas marcará un antes y un después en los sistemas operativos y dejará atrás a su predecesor por su capacidad de adaptación a las nuevas exigencias del mercado.