El regreso de Jobs está marcado por la alegría de ver que en su ausencia las acciones de Apple crecieron de manera impresionante y por otro lado por el reto de tener que mantener, ahora con su presencia, este crecimiento. En estos seis meses una acción de Apple pasó de los ya altos 85 dólares a los actuales 144. Si recordamos que una acción de Microsoft ronda los 24 dólares entonces comprenderemos las enormes esperanzas que los accionistas tienen puestas en la empresa de la manzana mordida.
El crecimiento de los últimos seis meses ha tenido tres factores fundamentales. Primero: el exitoso lanzamiento del Iphone G3S, que vendió más de un millón de ejemplares, segundo la salida de la última actualización del Iphone Operating System, pero como tercero está el hecho de que han mantenido en secreto el estado de gravedad en que se ha encontrado Steve en este tiempo.
Recordemos que recientemente uno de los hombres más ricos del mundo y probablemente el más prestigioso de los inversionistas declaró públicamente su decepción al descubrir tardíamente que Steve había sido sometido a un trasplante de hígado. Según él esta información era de interés para los accionistas de Apple y les debió ser comunicada. No es la primera vez que esto sucede. Cuando en el 2004 Steve Jobs fue tratado por un cáncer de páncreas, Apple lo mantuvo en estricto secreto.
¡Feliz regreso para Steve Jobs!