Desde hace ya meses el mundo espera con interés la anunciada compra de Sun Microsystems por Oracle.
Sin embargo, la Comisión Europea ha detenido el proceso debido a su preocupación sobre que pasará con los proyectos de código abierto que respaldaba Sun. Particularmente ha manifestado preocupación por la suerte del europeo MySQL.
Según el CEO de Oracle, Larry Ellison, esta demora le cuesta a Sun 100 Millones de dólares y esto no es bueno para nadie. En una reciente presentación pública el propio Ellison despejó el secreto más profundo detrás de la compra de Sun. Oracle quiere ser el sucesor de IBM! Pero aclaró que no de la IBM que lideró el software y luego ante la pérdida lideró los servicios sino de la IBM que convirtió software en servicios computacionales basado en software de calidad.
Si algo dice que esta declaración no son solo palabras fue la presentación de Exadata Database Machine version 2. Exadata es una solución para el almacenamiento en línea de datos en la que por primera vez aparecen Oracle y Sun aportando juntos elementos a una solución. Exadata versión 2 se presenta en cuatro modalidades, desde la básica con un servidor de base de datos y uno de almacenamiento hasta la que contiene 8 servidores de bases de datos y 14 de almacenamiento.
Si a esto se suma que en una reciente comunicación el propio CEO de Oracle, Larry Ellison, dijo que con su inversión en Sun duplicaría el número de Ingenieros de Hardware de Sun entonces algo queda claro. Oracle quiere a Sun para su corona. La corona que hoy tiene IBM, la del Computer Service.
Artículos relacionado: