lunes, 30 de mayo de 2011

Nuevas funcionalidades de Gmail: el widget de personas.


googlemail_1349839cEn las próximas dos semanas Gmail habilitará una nueva funcionalidad que resume datos importantes acerca de tus contactos, entre los que incluye una lista de mensajes recientes, documentos compartidos, eventos de calendario, e incluso posts de Google Buzz, si, ese recuerdo de las estrategias fallidas en el herramientas sociales del gigante de Mountain View.

Llamado el widget de personas, la nueva funcionalidad brinda acceso rápido a la información necesaria para hacer más productivo el correo electrónico. El nuevo widget mostrará datos de todas las personas incluidas en un mensaje y se visualizará como una barra lateral a la derecha de éste.

Entre los datos que brindará, además de los ya mencionados, contaremos con otras opciones como redactar un nuevo correo, hacer una cita en el calendario, comenzar una llamada telefónica utilizando el plug-in de voz de Gmail o utilizar los servicios de mensajaría instantánea que brinda Google Talk.

La idea en sí no es del todo novedosa, pues conceptos similares he visto en otros productos que he utilizado como Xobni o Social Connectors para Outlook. Sin embargo no Imagen vía Blog de Gmailes para nada despreciable, ya que la nueva funcionalidad permitiría ahorrarnos tiempo en Gmail buscando mensajes relacionados o documentos compartidos en Google Docs. Por supuesto, para aquellos que solamente intercambian algunos mensajes en el día seguramente la nueva funcionalidad no representaría un gran cambio, pero si manejas varios proyectos mediante tu correo, o eres de aquellos con una buena cantidad de contactos, seguramente tendrá una gran bienvenida. Además, su uso no necesita la instalación de plug-in alguno en nuestro navegador y, para los desconfiados, no se compartirán nuestros datos del correo electrónico con un tercero.

En el futuro sería recomendable que el equipo de Gmail aumente las opciones que brinda este widget, como estadísticas, o la integración con las redes sociales (Facebook, Twitter o LinkedIn) , funcionalidades con la que cuenta Xobni. En mi opinión Google debería enfocarse en realizar innovaciones y mejoras a sus herramientas en el aspecto social, en lugar de enfocarse en crear una nueva red social que nadie utiliza. Aseguro, y creo que muchos estarán de acuerdo conmigo, que esto podría tener muchos más resultados. Luego con ese material …podría dar un salto propio.

 

TecnoAlerta © 2011 Business Ads Ready diseñado por Ipiet Soportado por Tadpole's Notez y OpenDrive